La iniciativa nació por parte de un organismo que promueve la libertad de creencias. El símbolo fue violentado al poco tiempo de colocado.
La organización Freedom From Religion (Libertad de la religión) colocó un pentagrama invertido, símbolo del satanismo y de la magia negra, junto a un nacimiento que se exhibe en un parque público de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami.
“Para probar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas hemos puesto un pentagrama de madera de 300 libras (150 kilos) y color rojo con la foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán)”, publicó el grupo en su web.
Freedom from Religion pretendía así poner en evidencia la “hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes” y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.
El diorama satánico de madera, situado en medio del parque Sanborn Square, muestra una cartel en el que se leen frases como “In Satan we trust” (Creemos en Satán) y “Celebrate Winter Solstice” (Celebra el solsticio de invierno).
El pentagrama invertido está situado entre un árbol de Navidad y un nacimiento, lo que ha causado el enojo de muchos vecinos, según recogió el canal CBS12. En respuesta, la organización proclama: “Fuera el pesebre. Si tiene que haber símbolos religiosos, también los habrá ateos y seculares”.
Dado que los espacios públicos son zonas de libre expresión, las autoridades no retiraron este símbolo del satanismo. Sin embargo, vecinos indignados tomaron acción y violentaron el pentagrama y los afiches colocados, denunció el grupo en su página web. Hasta ofrecen una recompensa para dar con los responsables.
Comparte esta noticia