Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Colocan un pentagrama satánico junto a un nacimiento en Florida

La colocación del símbolo satánico fue duramente criticada por vecinos que lo ven como un acto de provocación.
La colocación del símbolo satánico fue duramente criticada por vecinos que lo ven como un acto de provocación. | Fuente: CBS12

La iniciativa nació por parte de un organismo que promueve la libertad de creencias. El símbolo fue violentado al poco tiempo de colocado.

La organización Freedom From Religion (Libertad de la religión) colocó un pentagrama invertido, símbolo del satanismo y de la magia negra, junto a un nacimiento que se exhibe en un parque público de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami.

“Para probar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas hemos puesto un pentagrama de madera de 300 libras (150 kilos) y color rojo con la foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán)”, publicó el grupo en su web.

Freedom from Religion pretendía así poner en evidencia la “hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes” y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.

El diorama satánico de madera, situado en medio del parque Sanborn Square, muestra una cartel en el que se leen frases como “In Satan we trust” (Creemos en Satán) y “Celebrate Winter Solstice” (Celebra el solsticio de invierno).

El pentagrama invertido está situado entre un árbol de Navidad y un nacimiento, lo que ha causado el enojo de muchos vecinos, según recogió el canal CBS12. En respuesta, la organización proclama: “Fuera el pesebre. Si tiene que haber símbolos religiosos, también los habrá ateos y seculares”.

Dado que los espacios públicos son zonas de libre expresión, las autoridades no retiraron este símbolo del satanismo. Sin embargo, vecinos indignados tomaron acción y violentaron el pentagrama y los afiches colocados, denunció el grupo en su página web. Hasta ofrecen una recompensa para dar con los responsables.

Junto al pentagrama, colocaron mensajes como “Creemos en Satán” y “Celebra el solsticio de invierno”.
Junto al pentagrama, colocaron mensajes como “Creemos en Satán” y “Celebra el solsticio de invierno”. | Fuente: CBS12


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA