Los correos filtrados por WikiLeaks revelan conversaciones de la cúpula del Partido Demócrata para favorecer a Hillary Clinton en perjuicio de Bernie Sanders.
El Comité Nacional Demócrata de EE.UU. (DNC) pidió perdón al senador Bernie Sanders por el escándalo de los correos filtrados por WikiLeaks, que revelaron estrategias del partido para debilitar su campaña electoral en favor de su rival en las primarias, Hillary Clinton. "En nombre de todos en el DNC, queremos ofrecer una disculpa sincera y profunda al senador Bernie Sanders, sus partidarios y todo el Partido Demócrata por comentarios inexcusables hechos en los correos", indicaron en un comunicado los principales líderes del comité.
¿Y la neutralidad? Esos comentarios "no reflejan los valores del DNC ni nuestro firme compromiso con la neutralidad durante el proceso de nominación" del candidato demócrata a la Casa Blanca, agregaron en el comunicado.
¿Volverá a ocurrir? Asimismo, los líderes del DNC afirmaron que se están tomando las "medidas adecuadas para garantizar" que lo ocurrido con Sanders "no vuelva a suceder". Los demócratas iniciaron hoy en Filadelfia su Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca en medio de la polémica por esos correos del DNC filtrados por WikiLeaks.
Caso WikiLeaks. El escándalo ha empañado también las horas previas a la apertura de la Convención Demócrata y ha vuelto a poner en evidencia las divisiones internas del partido que ya se vieron durante el largo y duro proceso de primarias entre Clinton y Sanders. WikiLeaks aseguró el viernes tener en su poder 19.252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders y debilitar su candidatura presidencial en favor de Clinton. (EFE)
Comparte esta noticia