Delta contaba con 91.000 empleados al 31 de diciembre, según su informe anual. | Fuente: AFP

Alrededor de diez mil empleados de Delta Airlines, el 11 % de su fuerza laboral, se acogieron a un plan de licencia voluntaria, anunció el miércoles la aerolínea estadounidense, gravemente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según Delta, este plan permite a los trabajadores tener acceso continuo a los beneficios de viaje y atención médica a tarifas activas para los empleados. La compañía indicó que esta licencia es a corto plazo, con una duración de entre uno a tres meses.

“Las licencias voluntarias son una de las mejores y más inmediatas formas en las que puede ayudar mientras nos esforzamos por proteger empleos y salarios”, señaló el CEO de la empresa, Ed Bastian.

“Quiero agradecer a cada una de las aproximadamente 10,000 personas de Delta que ya se han ofrecido como voluntarias e insto a todos, especialmente a nuestros empleados de mérito, a considerar seriamente si una licencia temporal tiene sentido para usted y su familia en este momento. Recuerde que continuará teniendo acceso a sus beneficios de salud y vuelo mientras esté de permiso”, agregó.

Delta contaba con 91 mil empleados al 31 de diciembre, de acuerdo con su informe anual.

Delta ya había tomado una serie de medidas de ahorro en los últimos días, debido a la crisis por el brote que coronavirus que ha afectado a decenas de países alrededor del mundo.

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre un 25 y un 50% hasta junio próximo, según información de AFP.


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