"Cuando alguien estornuda, trato de retirarme", reconoció el presidente de EE.UU. | Fuente: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio un consejo para la gente preocupada por el coronavirus: ser un bacteriofóbico como él.

Lavarse las manos con frecuencia ha sido desde hace tiempo una peculiaridad del multimillonario y presidente de Estados Unidos.

Trump dijo que ese hábito es exactamente lo que se necesita para protegerse contra el coronavirus, que se propaga fácilmente y puede ser mortal.

"Lo hago mucho de todos modos, como probablemente escucharon", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, provocando risas.

"Lávate las manos, mantente limpio. No tienes que agarrarte necesariamente a cada pasamanos a menos que tengas que hacerlo", dijo. "Cuando alguien estornuda, trato de retirarme".

Trump relató un encuentro cercano reciente con alguien que estaba enfermo, y cómo lo manejó.

"Un hombre se me acercó hace una semana. No lo había visto en mucho tiempo. Le dije, '¿cómo estás?' Él dijo 'bien, bien'.

"Me abraza. Le dije '¿estás bien?'. Él dijo 'no, tengo la peor fiebre y la peor gripe'. Y me está abrazando y besando", relató Trump, actuando el encuentro para los periodistas.

"Así que le dije 'disculpa'. Fui y empecé a lavarme las manos". (AFP)


¿Qué opinas?