Nueva York es el centro de la epidemia en Estados Unidos, que es el país más golpeado por la COVID-19 en todo el mundo.
El saldo de muertos por el coronavirus en la ciudad de Nueva York (este) es probablemente superior en miles al informado por el gobierno, indicó el lunes un informe de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Entre el 11 de marzo y el 2 de mayo murieron en esa ciudad 24 172 personas más de lo esperado en esta época del año, según el informe de esta agencia gubernamental federal.
Durante ese periodo hubo 13 831 muertes por la COVID-19 confirmadas en la ciudad y otras 5 048 probables, con un total de 18 879 decesos ligados al nuevo coronavirus, de acuerdo a cifras oficiales de la ciudad.
"El exceso de 5.293 muertes no identificadas como casos confirmados o probables de COVID-19 pueden haber estado directa o indirectamente ligadas a la pandemia", sostuvo el informe.
Estados Unidos es, con mucho, el país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus, con más de 79 000 muertes. El estado de Nueva York es el epicentro del nuevo coronavirus en el país, con más de 340 000 casos confirmados y más de 26 000 muertes.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia