El Zoológico de San Diego se encuentra actualmente cerrado al público debido a la pandemia y sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por "un empleado asintomático".
Dos gorilas en el zoológico de San Diego, en el sur de California, dieron positivo al nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena, dijeron el lunes la administración del zoológico y el gobernador de ese estado de la costa oeste de Estados Unidos.
"Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por COVID-19" y un tercero que muestra síntomas, informó el gobernador Gavin Newsom durante una conferencia de prensa sobre la pandemia. "Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección", acotó.
Este es el primer caso conocido de transmisión de COVID-19 en estos animales mamíferos.
"Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien", sostuvo de su lado en una nota Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico de San Diego, uno de los parques de vida silvestre más grandes del mundo. "Los miembros del grupo (de los gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo", acotó.
Los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el virus del COVID-19, "pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria", indicó el comunicado del zoológico.
Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar, y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común. En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del Ébola.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia