En el Congreso de Estados Unidos acordaron aumentar el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y beneficiaría a millones de familias.
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es una ayuda económica para las familias contribuyentes de Estados Unidos que tienen hijos dependientes. Y esto incluye a muchos latinos.
Recientemente, luego de un debate en republicanos y demócratas, se acordó aumentar el CTC, pero todavía hace falta que la propuesta sea aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado.
¿Cuánto sería el Crédito Tributario por Hijos con la nueva legislación?
Para 2024, esta ayuda a las familias de Estados Unidos se estableció en USD 1 600. Con la nueva legislación, este año pasaría a ser U$D 1 900, mientras que en el 2025 sería de U$D 2 000.
“Aproximadamente, 16 millones de niños, incluidos más de 6 millones de niños latinos, en familias de bajos ingresos se beneficiarían de la expansión en el primer año”, se lee en un reporte del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas de Estados Unidos.
El informe añade que con este aumento se reduciría significativamente la pobreza infantil, al elevar a 400 mil niños por encima de esa línea.
Comparte esta noticia