Dimite Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, por su desacuerdo con la guerra comercial

Cohn se opone a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, una medida que en los próximos días Trump hará oficial.
Gary Cohn durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington. | Fuente: Foto: EFE

Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente de EE.UU., Donald Trump, renunció este martes después de sus desacuerdos con el mandatario sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, informaron medios estadounidenses.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas procrecimiento para beneficio del pueblo estadounidense", dijo en un comunicado Cohn, que cita la AFP.

Cohn, que dirigía el influyente Consejo Económico Nacional, es el último en una larga serie de renuncias entre los asesores más cercanos al multimillonario y su anuncio ocurre apenas unos días después de conocerse la marcha de su fiel consejera y directora de comunicaciones, Hope Hicks.

"Gary hizo un trabajo extraordinario para establecer nuestro programa, ayudando a lograr una reforma fiscal histórica y liberar nuevamente la economía estadounidense", comentó Trump, sin mencionar sus profundas divergencias sobre el proteccionismo comercial.

El presidente estadounidense afirmó la semana pasada que impondrá aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por un largo periodo de tiempo". (Con información de EFE y AFP)

 

Sepa más:
¿Qué opinas?