Donald Trump abre los brazos a los seguidores de Bernie Sanders

“Muchos de sus seguidores, por el tema del comercio, vendrán a mí”, dijo el magnate, virtual candidato republicano a la Casa Blanca.
Donald Trump tendrá que enfrentar a Hillary Clinton en noviembre en las elecciones presidenciales. | Fuente: EFE

El virtual candidato republicano, Donald Trump, ha abierto los brazos a los seguidores del derrotado aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, después de que Hillary Clinton se haya convertido en la primera mujer con opciones de ser presidenta de Estados Unidos.

Mensaje a seguidores. "A Bernie Sanders no debe de gustarle mucho la deshonesta Hillary después de la forma en la que lo ha engañado. Muchos de sus seguidores, por el tema del comercio, vendrán a mí", predijo en su cuenta de Twitter el magnate, que ya tiene los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana.

El enemigo de mi enemigo. De esta forma, Trump puso de relieve el punto en común que tiene con Sanders, el rival de Clinton en las primarias y que por ahora se niega a abandonar su campaña pese a que Clinton es ya la virtual candidata presidencial demócrata.

Puntos de coincidencia. Trump y Sanders se sitúan en extremos ideológicos opuestos pero a ambos les une la oposición a los tratados de libre comercio como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), acordado en febrero pasado por doce naciones que representan casi el 40 % del PIB mundial.

Los TLC. Durante meses, Trump ha sugerido que podría ganarse a los votantes de Sanders debido a que ambos responsabilizan a los tratados de libre comercio de la pérdida de millones de empleos en las fábricas de Estados Unidos.

Trump, ganador. Trump, el único candidato que resta en la contienda republicana, se impuso el martes en los estados de Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur, California y Montana, ampliando así su cuenta de delegados para la convención del partido en Cleveland (Ohio) en julio, donde será elegido oficialmente como candidato.

EFE

Sanders, ya derrotado, se reunió con sus seguidores antes de las últimas primarias demócratas. | Fuente: EFE