“Voy a mantener el suspenso”, fue la respuesta del magnate republicano al ser consultado por este tema. Eso sí, insistió en que las votaciones están amañadas.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dejó en el aire si aceptará el resultado de las elecciones estadounidenses en el último debate presidencial que le enfrentó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, e insistió en que las votaciones están amañadas.
"Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso", respondió el magnate a una pregunta directa del moderador, Chris Wallace, sobre si acatará la respuesta de las urnas después de haber lanzado recientemente acusaciones sobre que las elecciones pueden estar amañadas a favor de su rival.
Trump aseguró que hay "millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas", cargó de nuevo contra los medios "corruptos" de comunicación y aseguró que no se debió permitir la candidatura de Clinton por usar un servidor privado para sus correos electrónicos como secretaria de Estado y por "muchas otras cosas".
Clinton salió rápida al corte asegurando que esa actitud era "espeluznante", afirmó que su rival siempre cree que todo está trucado cuando no sale victorioso y dijo que Trump está "degradando" la democracia con esos comentarios.
Este fue uno de los instantes más comentados de una noche en la que también acapararon gran parte de los focos las acusaciones de injerencia del gobierno ruso en las elecciones y las alegaciones de acoso sexual que pesan sobre el republicano.
La cita, celebrada en la Universidad Nevada-Las Vegas, empezó con un ambiente más calmado que los encuentros previos, pero el debate recuperó el tono turbulento y de agrios reproches que ha protagonizado la campaña. (EFE)
Comparte esta noticia