Donald Trump lanzó advertencia al gobierno de Hassan Rohani. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Irán cometerá "un gran error" si hace "cualquiera cosa", en un momento en que Washington acusa a Teherán de preparar "ataques" contra los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

"Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho", declaró durante un encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en la Casa Blanca.

"Veremos qué pasará con Irán", agregó, prediciendo "un gran problema" para el país "si algo sucede". "No estarán contentos", insistió.

El gobierno de Trump ha estado diciendo por más de una semana que las autoridades iraníes o sus aliados en Medio Oriente están preparando "ataques inminentes" contra los intereses estadounidenses. Washington envió un portaaviones, un buque de guerra, bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot a la región para contrarrestar las supuestas amenazas.

El jefe de diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, realizó una visita improvisada a Bruselas el lunes para compartir información confidencial sobre este asunto con sus homólogos europeos.

"Creemos que Irán debe ir por el camino de la discusión en lugar de las amenazas, y han tomado una decisión equivocada al enfocarse en las amenazas", dijo el enviado de Estados Unidos a Irán, Brian Hook.

Trump, sin embargo, dijo la semana pasada que estaba listo para mantener conversaciones con los líderes iraníes para alcanzar un nuevo acuerdo, luego de la retirada de Estados Unidos del tratado nuclear de 2015 hace un año. (AFP)

¿Qué opinas?