US-PRESIDENT-TRUMP-ISSUES-EXECUTIVE-ORDER-AGAINST-SOCIAL-MEDIA-C
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su país pondrá fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de manejar mal la pandemia de la COVID-19 y de tener estrechas relaciones con China. 

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales", dijo Trump en declaraciones a la prensa.

El mandatario afirmó que "China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo" respecto a información sobre el nuevo coronavirus. "Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta", manifestó.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo. 

 

Sepa más: