Candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump | Fuente: EFE

¿Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron culpa de George W. Bush? Parece que sí, según el multimillonario estadounidense Donald Trump, que fue inmediatamente calificado de "patético" por su rival en las primarias, Jeb Bush, hermano del expresidente.

"Cuando se habla de George Bush, podréis decir lo que queráis, pero el World Trade Center se derrumbó durante su mandato", declaró Trump, quien encabeza de las presidenciales republicanas, en una entrevista en la cadena de televisión Bloomberg el viernes.

"Era presidente ¿vale? Sea su culpa o no, era presidente. El World Trade Center cayó durante su reino", declaró.

"Es patético ver a Donald Trump criticar al presidente sobre el 11 de septiembre", reaccionó rápidamente en Twitter Jeb Bush, exgobernador de Florida (sureste), y hermano menor de George W. Bush. "Fuimos atacados y mi hermano nos protegió".

Donald Trump no es especialmente conocido por excusarse, así que continuó con los mensajes en Twitter.

"No, Jeb Bush, tú eres patético cuando dices que no pasó nada durante el mandato de tu hermano, cuando el World Trade Center fue atacado y se derrumbó".

"Os guste o no, ¡Nuestro país necesita más energía y entusiasmo del que vosotros podéis darle!", dijo Donald Trump, que se burla frecuentemente de Jeb Bush por sus cualidades soporíferas.

No obstante, señal de que quizás el magnate sintió que tocaba un tabú estadounidense, Trump renunció a continuar la polémica el viernes por la noche, negándose a responder a las preguntas de los periodistas que le perseguían.

ANDINA/AFP


TE PUEDE INTERESAR...

Espinoza dice que su carta de renuncia fue enviada a los canales correspondientes.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 17 de octubre de 2015

Desde que el Gobierno y la guerrilla rompieron el alto el fuego, más de 130 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 17 de octubre de 2015