Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trump dice que "no hay lugar para el odio" en EE.UU. y culpa de tiroteos a "problemas mentales"

Trump afirma que el
Trump afirma que el "odio no tiene cabida" en Estados Unidos al condenar tiroteos masivos. | Fuente: AFP

Tras la matanza en Texas, el mandatario republicano, Donald Trump, fue el objetivo directo de las críticas de sus adversarios demócratas, que lo acusan de azuzar la intolerancia con su retórica antiinmigrante.

El presidente Donald Trump aseguró este domingo que "no hay lugar para el odio" en Estados Unidos, tras dos tiroteos masivos que dejaron al menos 29 personas muertas, pero atribuyó los hechos violentos a "problemas mentales".

"No hay lugar para el odio en nuestro país", dijo desde Nueva Jersey (este) en su primera aparición televisiva desde que ocurrieron ambas tragedias.

"Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años... y años en nuestro país", continuó Trump, en referencia a las matanzas que regularmente ocurren a Estados Unidos. "Ya hemos hecho mucho, pero quizás tengamos que hacer más".

Las autoridades sospechan que motivaciones racistas llevaron a un hombre caucásico de 21 años a abrir fuego en un hipermercado en El Paso, cerca de la frontera con México, matando a 20 personas el sábado, entre ellas seis mexicanos.

Tras el tiroteo en El Paso, el mandatario republicano fue el objetivo directo de las críticas de sus adversarios demócratas, que lo acusan de azuzar la intolerancia con su retórica antiinmigrante.

"El presidente en persona promueve el racismo y la supremacía blanca", escribió en Twitter la senadora Elizabeth Warren, favorita de las primarias demócratas.

"La supremacía blanca, como cualquier otra forma de terrorismo, es un flagelo que debe ser eliminado", tuiteó la propia hija del presidente, Ivanka Trump, antes de que su padre se refiriera en Nueva Jersey a los tiroteos.

El magnate republicano se ha abstenido hasta ahora de usar ese término, atribuyendo la tragedia a un argumento frecuentemente esbozado en las filas republicanas.

"También hay un problema de enfermedad mental en ambos casos", dijo Donald Trump. "Estas personas sufren de una enfermedad mental muy grave".

En Dayton, Ohio, nueve personas perdieron la vida. El tirador, también un hombre blanco, este de 24 años, fue abatido por la policía, que considera prematuro aún dar razones para explicar sus acciones.

En su breve discurso, Trump agradeció a la policía por intervenir rápidamente, menos de un minuto después del inicio del tiroteo.

El mandatario dijo además que haría un anuncio mañana por la mañana, sin dar más detalles.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA