Estados Unidos
El vicepresidente Mike Pence da negativo en prueba de coronavirus
00:00
Mike Pence
Mike Pence y su esposa no han sido contagiados. | Fuente: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen, dieron negativo en la prueba de coronavirus, despistaje al que se sometieron después del anuncio del contagio del presidente, Donald Trump, y de la primera dama, Melania.

Devin O'Malley, secretario de prensa de Pence, dijo que el vicepresidente se sometió a una prueba de la COVID-19 esta mañana y que tanto él como su esposa habían dado negativo.

“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para COVID-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación", declaró en Twitter su portavoz, Devin O'Malley.

La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña.

Una de las interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla.

“Va a tener un impacto en su campaña”

En entrevista con La Rotativa del Aire, Gioconda Tapia, periodista de La Voz de América, señaló que la enfermedad va a tener “un impacto” en la campaña de Trump, aunque resaltó que el mandatario tiene un comportamiento “impredecible”.

“Es posible que decida cambiar su discurso, ahora que él es parte de las estadísticas del COVID-19 o, de lo contrario, mantener su discurso advirtiendo que los síntomas no fueron tan serios. Estamos especulando. No sabemos cómo reaccionará el presidente”, comentó.

“(La enfermedad) va a tener un impacto a su campaña. No podrá viajar, tendrá que postergar muchas cosas, y todavía está en interrogante si el próximo debate, que es el 15 de octubre se pueda realizar. Recuerden que la cuarentena son 14 días. No sabemos si el presidente la cumplirá. Qué es lo que va a suceder es una gran interrogante”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: