Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Equipo de campaña de Trump culpa a manifestantes por la baja asistencia a su primer mitin en 3 meses

Donald Trump durante su polémico mitin de este sábado en Tulsa
Donald Trump durante su polémico mitin de este sábado en Tulsa | Fuente: AFP

Mientras los organizadores esperaban hasta 100 mil personas en el evento de la campaña de reelección de Donald Trump, los Bomberos estimaron que solo asistieron unas 6 200. Esta fue la explicación del equipo del presidente estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El equipo de campaña de reelección de Donald Trump relativizó este domingo la decepcionante asistencia que tuvo su mitin en Tulsa, culpando a manifestantes por crear una atmósfera hostil y bloquear el paso a sus seguidores del magnate. La Casa Blanca había prometido que el promocionado evento, el primer mitin del presidente de los Estados Unidos en tres meses, se inundaría con hasta 100 000 personas. Pero las imágenes de televisión mostraron grandes secciones de asientos vacíos en el BOK Center, un estadio con capacidad para 19.000 espectadores.

El departamento local de bomberos estimó en solamente unas 6 200 personas el número de asistentes al acto, según medios estadounidenses, mientras que integrantes de la campaña de Donald Trump afirmaron que al menos 12 000 seguidores habían acudido al mitin. Un evento al aire libre pensado para que el presidente recibiera la ovación de sus seguidores fue cancelado porque la multitud faltó a la cita, a pesar de que la campaña despertó gran interés en la antesala al evento sumando más de un millón de solicitudes de entradas.

Mercedes Schlapp, ayudante de la campaña del republicano, dijo a Fox News que muchos seguidores no pudieron entrar al lugar del mitin. "Hubo factores involucrados como la preocupación por los manifestantes. Hubo manifestantes que bloquearon" a los asistentes, comentó. "Y vimos que eso tuvo un impacto en la gente que venía rumbo al mitin", agregó. Schlapp se hizo eco de una explicación ofrecida el sábado por el director de comunicaciones de la campaña de Donald Trump, Tim Murtaugh, quien dijo que los manifestantes estaban "bloqueando el acceso a los detectores de metales, lo que impedía que la gente entrara".

Explicaciones

Sin embargo, los reporteros en el terreno dijeron que no vieron problemas que impidieran el acceso al estadio. En la última semana, circularon informaciones de que usuarios adolescentes de la red social TikTok boicotearon el acto. El exestratega republicano y crítico con el mandatario Steve Schmidt dijo que los adolescentes de todo el país habían pedido entradas sin intención de ir para asegurarse de que el acto tuviera asientos vacíos.

Donald Trump tiene una especie de obsesión por las grandes multitudes y presumir de sus concurridos actos, y compararlos con los de su rival demócrata, Joe Biden, es uno de sus temas favoritos. Schlapp se burló de un evento reciente de Biden en el que los organizadores siguieron las pautas de distanciamiento social, diciendo que el exvicepresidente de Barack Obama era incapaz de atraer multitudes como lo hacía Donald Trump. Además, dijo a Fox News que más de 5,3 millones de personas siguieron el mitin en línea.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA