Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Equipo de campaña de Biden dice que veredicto contra Trump muestra que "nadie está por encima de la ley"

Donald Trump abandona el juzgado después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos de delitos graves en su juicio penal en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
Donald Trump abandona el juzgado después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos de delitos graves en su juicio penal en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUSTIN LANE / POOL

Donald Trump fue declarado culpable de los 34 cargos que se le imputaban por haber falsificado unos registros comerciales tras haber pagado de manera irregular a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para que guardara silencio sobre la aventura que supuestamente mantuvieron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este jueves que el veredicto de un jurado de Nueva York contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) muestra que "nadie está por encima de la ley".

"Hoy en Nueva York vimos que nadie está por encima de la ley", manifestó en un comunicado el director de Comunicaciones de la campaña, Michael Tyler.

El equipo de Biden aseguró que Trump, su futuro rival electoral en los comicios de noviembre, había "creído erróneamente" que no afrontaría consecuencias por "violar la ley para su beneficio personal", pero hoy la realidad demostró que no es así.

La campaña de Biden insistió en que el veredicto de este jueves no altera el hecho de que la ciudadanía estadounidense se enfrenta a una decisión importante en las urnas en noviembre y recalcó que la "única manera" de impedir que Trump regrese a la Casa Blanca es mediante el voto.

"Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia", subrayó la campaña.

Al respecto, el equipo de Biden aprovechó para subrayar que Trump representa una "amenaza" sin precedentes para la democracia estadounidense y aseguró que otros cuatro años suyos en la Casa Blanca significarían "caos" con el exmandatario despojando a los estudiantes de sus libertades y fomentando "la violencia política".

Biden no se ha pronunciado directamente sobre el veredicto contra Trump, dejando la respuesta política a su equipo de campaña.

La Casa Blanca sí se expresó brevemente. En un comunicado, un portavoz del equipo jurídico de la Presidencia se limitó a decir: "Respetamos el Estado de derecho y no tenemos ningún comentario adicional".


Te recomendamos

Biden distante a los casos judiciales de Trump 

Biden se encontraba este jueves en su residencia de la localidad playera de Rehoboth, en el estado de Delaware, y no tuvo ningún evento público.

Este jueves se conmemora el aniversario del fallecimiento en 2015 de Beau Biden, uno de los hijos del presidente, quien murió a los 46 años a causa de un tumor cerebral. En cada aniversario, el líder demócrata suele guardar luto y no tiene actos públicos.

Biden ha intentado mantener distancia con los casos judiciales que afronta Trump con el objetivo de demostrar respeto por el sistema judicial y de dejar claro que el Departamento de Justicia actúa de manera independiente, a diferencia de lo que afirma el exmandatario republicano.

De hecho, Trump reaccionó al veredicto asegurando a la prensa, fuera de la corte de Manhattan donde fue declarado culpable, que el "juicio amañado y vergonzoso" fue "orquestado por la Administración de Biden para dañar o perjudicar a un oponente político".

Trump fue declarado culpable de los 34 cargos que se le imputaban por haber falsificado unos registros comerciales tras haber pagado de manera irregular a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para que guardara silencio sobre la aventura que supuestamente mantuvieron.

El veredicto crea una situación sin precedentes en la historia de Estados Unidos: nunca antes un expresidente y uno de los principales candidatos a la Presidencia había sido declarado culpable de un delito.

EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

En redes sociales se han difundido imágenes de Donald Trump junto con personas afroamericanas en pleno año electoral en Estados Unidos. Sin embargo, medios internacionales encontraron errores en estas fotografías. ¿Tendrá algo que ver la Inteligencia Artificial? La información fue sometida a nuestro Detector de Mentiras. Escuchemos.

Detector de Mentiras | podcast
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA