Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Donald Trump felicitó a Juan Guaidó por su “histórica asunción” a la Presidencia de Venezuela

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela.
El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense acordó con él "mantener comunicación regular para apoyar el regreso a la estabilidad" del país. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó este miércoles en una llamada telefónica a Juan Guaidó por su "histórica asunción" de la Presidencia de Venezuela y acordó con él "mantener comunicación regular para apoyar el regreso a la estabilidad" del país.

"El presidente Donald Trump habló hoy con el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarle por su histórica asunción de la Presidencia y reiterar su contundente respaldo en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Por su parte, agregó la nota, "el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de EE.UU. con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el antiguo dictador (el presidente Nicolás) Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado".

"Acordaron mantener comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir la relación bilateral entre EE.UU. y Venezuela", concluye el comunicado.

Guaidó también conversó este miércoles por teléfono con el administrador de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (Usaid), Mark Green, informó dicho departamento.

"El presidente interino Guaidó puso al día al administrador Green sobre la grave situación humanitaria dentro de Venezuela, donde a la gente le faltan necesidades básicas, como alimentos y suministros médicos", señaló en un comunicado el portavoz de Usaid, Tom Babington.

Green recordó a Guaidó que Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en ayuda de emergencia que está "preparado para proporcionar en todo el país" ante la "creciente necesidad", y dijo que Usaid está "comprometida para promover en Venezuela una forma de gobierno que responda a los ciudadanos".

"Los funcionarios estadounidenses continuarán en los próximos días sus conversaciones y su coordinación con el equipo del presidente interino Guaidó para crear planes específicos", agregó Babington, sin dar más detalles.

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), como presidente interino de Venezuela; y en respuesta Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero al invocar dos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA