Donald Trump generó polémica por firmar Biblias durante su visita a Alabama [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el viernes a Alabama, un estado que fue escenario de mortales tornados. Durante su visitó llamó la atención que haya firmado biblias de socorristas y sobrevivientes.

Donald Trump en Alabama. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICHOLAS KAMM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el viernes a Alabama, un estado del sur del país que fue escenario de violentos y mortales tornados el fin de semana pasado. Algo que llamó la atención de su visita es que haya firmado biblias de los socorristas y sobrevivientes en una iglesia bautista.

Luego de examinar los daños desde arriba en un viaje en helicóptero, Trump llegó a Beauregard, una comunidad rural que fue la más afectada. Trump visitó una iglesia bautista, donde agradeció a los voluntarios y comentó sobre la destrucción. "Vimos cosas que no creerías", dijo a los periodistas.

Antecedente

Al menos 23 personas murieron en el este de Alabama por el paso de tornados muy poderosos que también dejaron serios daños materiales. Las víctimas mortales tienen entre 6 y 89 años, entre ellas siete miembros de una misma familia.

La mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales cerca de la ciudad de Opelika, que cuenta con 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia.

En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido a al menos sesenta heridos por los tornados.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia, con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora. (Con información de Efe y AFP)

¿Qué opinas?