Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Indigente confirma fraude: Ganaron US$ 400 mil en campaña viral y a él le dieron US$ 25 mil que gastó en drogas

Luego que hicieran viral el apoyo de un indigente, más de 14 mil personas donaron dinero a una campaña, sin embargo se supo un tiempo después que todo se trataba de una mentira.
Luego que hicieran viral el apoyo de un indigente, más de 14 mil personas donaron dinero a una campaña, sin embargo se supo un tiempo después que todo se trataba de una mentira. | Fuente: Twitter

En 2017 engañaron al mundo con la historia de un indigente samaritano que dio sus únicos 20 dólares a una joven que quedó varada en la carretera. La pareja que ideó el engaño se gastó las donaciones en vacaciones y compras de lujo.  

En el 2017 se viralizó una campaña a favor de un indigente que supuestamente entregó sus únicos 20 dólares a una joven que se encontraba varada y con su vehículo sin gasolina en una autopista de Filadelfia en los Estados Unidos. La historia conmovió a los cibernautas y logró recaudar 400 mil dólares en favor del hombre sin techo; sin embargo el supuesto samaritano acaba de admitir que todo fue un engaño. 

El protagonista de la campaña viral Johnny Bobbitt Jr., un exmilitar estadounidense sin hogar, acaparó titulares cuando se le identificó como el protagonista de una página "GoFundMe" en la que la joven Kate McClure relataba que éste la había ayudado una noche cuando estaba en apuros y llamaba a hacer una colecta para que pudiera rehacer su vida.

Este viernes, Bobbitt, de 36 años, se declaró culpable en un tribunal estatal de Nueva Jersey de urdir un plan para robar mediante el engaño, junto a McClure y su entonces pareja, el dinero de esa iniciativa en la que unas 14.000 personas donaron cerca de 400.000 dólares, señala el medio Philly.com.

Ante un juez del condado de Burlington, el hombre aceptó su responsabilidad en ese delito y accedió a testificar contra los otros participantes de la estafa, por lo que se espera que sea sentenciado a cinco años de prisión conmutables por un programa de rehabilitación para adictos a drogas.

Vacaciones y compras de lujo con el dinero

Según los fiscales, Bobbitt, McClure y su novio, Mark D'Amico, crearon una falsa historia en la que describieron al indigente como un buen samaritano para recaudar fondos en internet y repartirse el dinero, pero una vez la campaña se hizo viral y la pareja apareció en televisión, éstos comenzaron a gastárselo.

De acuerdo al medio local, la pareja dedicó el dinero a vacaciones, juegos de azar, compras de lujo y a una caravana para Bobbit, que vivió durante un tiempo en un terreno de la familia de ella. La mayor parte de los 25.000 dólares que le dieron al hombre se la gastó en drogas.

El pasado miércoles, Bobbitt y McClure, que tiene ahora 28 años, ya se declararon culpables de delitos federales por planear, respectivamente, un blanqueo de dinero y un fraude electrónico. Él se enfrenta por ello a hasta 30 meses de prisión y ella a 33.

McClure y D'Amico, de 39 años, están imputados también a nivel estatal por urdir un robo con engaño, como Bobbitt. (Con información de EFE)

La fotografía compartida por Kate McClure en Gofundme cuando contó la historia del indigente que le dio sus únicos 20 dólares cuando se encontraba varada.
La fotografía compartida por Kate McClure en Gofundme cuando contó la historia del indigente que le dio sus únicos 20 dólares cuando se encontraba varada. | Fuente: Gofundme

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA