Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Donald Trump: "Hillary Clinton debe irse a la cárcel"

La campaña de Donal Trump se ha caracterizado por los fuertes ataques a sus rivales
La campaña de Donal Trump se ha caracterizado por los fuertes ataques a sus rivales | Fuente: EFE

El candidato del Partido Republicano atacó a Hillary Clinton, la posible candidato del Partido Demócrata, por el escándalo de sus correos electrónicos.

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que Hillary Clinton, su probable rival del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, debe ir a prisión. Esto por el mal uso de su correo electrónico que cometió cuando era secretaria de Estado y que algunos califican como 'traición'.

Pena máxima. "Lo digo, Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel. Honestamente, es culpable como el infierno", se dirigió el magnate a sus simpatizantes en un mitin en San José (California), a la afueras del cual se produjeron violentos altercados entre manifestantes contrarios a Trump y sus seguidores. Anteriormente, el multimillonario ya había acusado a Clinton de haber violado la ley federal por usar su cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales cuando era la jefa de la diplomacia de EE.UU., lo que le ha valido una investigación por parte del FBI, pero hasta ahora no había pedido su ingreso en prisión.

Intercambiaron ataques. Trump respondió así a las palabras que recibió ese mismo día por la mañana por parte de Hillary Clinton, quien lo acusó en un mitin en San Diego (California) de no tener el temperamento ni la preparación requeridos para ser presidente. "Sus ideas no solo son diferentes, sino que son peligrosamente incoherentes", indicó la ex secretaria de Estado, quien añadió que "no es difícil imaginar a Trump" llevando a Estados Unidos a una guerra "simplemente por el hecho de que alguien se meta con él".

El escándalo de los e-mails. Hillary Clinton uso un servidor particular para enviar y almacenar correos electrónicos durante su época como cabeza del Departamento de Estado durante cuatro años, cargo que ocupó del 2009 al 2013. Ello le ha valido numerosas críticas por parte de los republicanos al considerar que podría haber puesto en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos. Esto ha llevado a que el FBI la investigue.

Con la nominación demócrata casi en el bolsillo y a días de la primarias de California, donde tendrá un duro duelo con Bernie Sanders, Hillary Clinton ha comenzado su campaña contra Donald Trump
Con la nominación demócrata casi en el bolsillo y a días de la primarias de California, donde tendrá un duro duelo con Bernie Sanders, Hillary Clinton ha comenzado su campaña contra Donald Trump | Fuente: EFE
Antes de iniciar su carrera política, Donald Trump fue muy amigo de Hillary y Bill Clinton
Antes de iniciar su carrera política, Donald Trump fue muy amigo de Hillary y Bill Clinton | Fuente: zerohedge.com


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA