El candidato del Partido Republicano atacó a Hillary Clinton, la posible candidato del Partido Demócrata, por el escándalo de sus correos electrónicos.
El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que Hillary Clinton, su probable rival del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, debe ir a prisión. Esto por el mal uso de su correo electrónico que cometió cuando era secretaria de Estado y que algunos califican como 'traición'.
Pena máxima. "Lo digo, Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel. Honestamente, es culpable como el infierno", se dirigió el magnate a sus simpatizantes en un mitin en San José (California), a la afueras del cual se produjeron violentos altercados entre manifestantes contrarios a Trump y sus seguidores. Anteriormente, el multimillonario ya había acusado a Clinton de haber violado la ley federal por usar su cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales cuando era la jefa de la diplomacia de EE.UU., lo que le ha valido una investigación por parte del FBI, pero hasta ahora no había pedido su ingreso en prisión.
Intercambiaron ataques. Trump respondió así a las palabras que recibió ese mismo día por la mañana por parte de Hillary Clinton, quien lo acusó en un mitin en San Diego (California) de no tener el temperamento ni la preparación requeridos para ser presidente. "Sus ideas no solo son diferentes, sino que son peligrosamente incoherentes", indicó la ex secretaria de Estado, quien añadió que "no es difícil imaginar a Trump" llevando a Estados Unidos a una guerra "simplemente por el hecho de que alguien se meta con él".
El escándalo de los e-mails. Hillary Clinton uso un servidor particular para enviar y almacenar correos electrónicos durante su época como cabeza del Departamento de Estado durante cuatro años, cargo que ocupó del 2009 al 2013. Ello le ha valido numerosas críticas por parte de los republicanos al considerar que podría haber puesto en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos. Esto ha llevado a que el FBI la investigue.
Comparte esta noticia