“No me siento orgulloso de eso", dijo el candidato republicano Donald Trump. | Fuente: EFE

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber atacado sexualmente a mujeres, en alusión al vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres. “No me siento orgulloso. Estoy apenado, odio haber dicho eso”, dijo el magnate inmobiliario en el segundo debate con su rival Hillary Clinton realizado en la Universidad Washington de San Luis (Misuri).

En el material audiovisual subido a YouTube, Tremp alardea de besar y meter mano a mujeres "guapas" sin su consentimiento porque "cuando eres estrella te dejan hacerlo". Estos polémicos comentarios han sido calificados por el postulante como una "charla de vestuario" y señaló que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

Criticado. Clinton señaló, sin embargo, que en la grabación se ve exactamente quién es Donald Trump. "Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres, lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres", manifestó.

"Dice que el vídeo no representa a quién es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia", expresó la exsecretaria de Estado.

¿Qué opinas?