Donald Trump dijo que con su mandato comienza "un movimiento muy especial" por el cambio. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ante sus seguidores que su gobierno trabajará para crear puestos de trabajo. “Les prometo que trabajaremos tan duro y vamos a hacer que regresen los empleos y no vamos a permitir que los demás países se lleven nuestro trabajo”, señaló.

El magnate multimillonario indicó que reconstruirá las fuerzas militares norteamericanas y fortalecerá las fronteras de la primera potencia económica mundial. “Vamos a hacer cosas que no se han hecho por nuestro país en muchas, muchas décadas. Eso va a cambiar, se los prometo”, comentó al finalizar el concierto celebrado frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, en la víspera de su investidura.

La investidura. Sobre los actos de su investidura, que tendrá lugar este viernes en una ceremonia ante el Capitolio, Trump señaló que no le importa “si va a ser hermoso o si va a llover”. “No hace una diferencia para mí; tengo un sentimiento de que va a ser bonito”.

Según la agencia EFE, la ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (18.30 GMT) y, exactamente a las 12.01 (19.01 GMT), el empresario inmobiliario será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Donald Trump señaló que los estadounidenses harán cosas "increíbles". | Fuente: Foto: Reuters
Donald Trump derrotó a Hillary Clinton en las elecciones de noviembre de 2016. | Fuente: Foto: Reuters
Sepa más:
¿Qué opinas?