Donald Trump: mandatario de El Salvador se burla del registro del FBI a la mansión
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se describió así mismo como "el dictador más cool del mundo". | Fuente: AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha respondido este lunes con un peculiar mensaje a la noticia de la redada realizada por parte del FBI a la mansión de Mar-a-Lago del exmandatario estadounidense Donald Trump.

"¿Qué diría el Gobierno de Estados si nuestra Policía allanara la casa de uno de los principales posibles contendientes de nuestras elecciones presidenciales de 2024?", expresó el mandatario salvadoreño en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Bukele ha puesto en cuestión la reacción que tendría Estados Unidos ante un suceso del estilo en algún país como El Salvador, algo que incluso el propio Donald Trump ha calificado de "propio de países del Tercer Mundo".

El FBI ha entrado este lunes a registrar la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en el resort Mar-a-Lago en Florida para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

Según fuentes familiarizadas con la investigación, los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación a la causa abierta contra el exmandatario por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", escribió el exmandatario estadounidense en su plataforma digital.

De acuerdo con medios como CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.

En el comunicado, Trump afirma que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos".

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", señala.

Trump evalúa postular a la presidencia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que quizá podría presentarse por tercera vez a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en 2024, después de haber "ganado" en las dos ocasiones anteriores.

"Me presenté la primera vez y gané. Luego me presenté por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más. Es posible que tengamos que hacerlo de nuevo", ha expresado el exmandatario en un discurso durante una cumbre organizada por la ONG Instituto Político América Primero (AFPI, por sus siglas en inglés), según ha recogido 'Politico'.

Durante su primera visita a Washington, la capital del país, desde que dejó la Casa Blanca tras perder las elecciones frente al actual presidente, Joe Biden, Trump ha subrayado su predisposición a debatir la estrategia del Partido Republicano para recuperar la Casa Blanca en dos años.

(Con información de Europa Press y AFP)