Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump: presidente de El Salvador critica al expresidente tras intervención del FBI a su mansión

  El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se describió así mismo como
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se describió así mismo como "el dictador más cool del mundo". | Fuente: AFP

Donald Trump es investigado por el FBI sobre el posible mal manejo de documentos clasificados durante su mandato. El mandatario de El Salvador se pronunció a través de las redes sociales. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha respondido este lunes con un peculiar mensaje a la noticia de la redada realizada por parte del FBI a la mansión de Mar-a-Lago del exmandatario estadounidense Donald Trump.

"¿Qué diría el Gobierno de Estados si nuestra Policía allanara la casa de uno de los principales posibles contendientes de nuestras elecciones presidenciales de 2024?", expresó el mandatario salvadoreño en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Bukele ha puesto en cuestión la reacción que tendría Estados Unidos ante un suceso del estilo en algún país como El Salvador, algo que incluso el propio Donald Trump ha calificado de "propio de países del Tercer Mundo".

El FBI ha entrado este lunes a registrar la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en el resort Mar-a-Lago en Florida para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

Según fuentes familiarizadas con la investigación, los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación a la causa abierta contra el exmandatario por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", escribió el exmandatario estadounidense en su plataforma digital.

De acuerdo con medios como CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.

En el comunicado, Trump afirma que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos".

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", señala.

Trump evalúa postular a la presidencia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que quizá podría presentarse por tercera vez a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en 2024, después de haber "ganado" en las dos ocasiones anteriores.

"Me presenté la primera vez y gané. Luego me presenté por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más. Es posible que tengamos que hacerlo de nuevo", ha expresado el exmandatario en un discurso durante una cumbre organizada por la ONG Instituto Político América Primero (AFPI, por sus siglas en inglés), según ha recogido 'Politico'.

Durante su primera visita a Washington, la capital del país, desde que dejó la Casa Blanca tras perder las elecciones frente al actual presidente, Joe Biden, Trump ha subrayado su predisposición a debatir la estrategia del Partido Republicano para recuperar la Casa Blanca en dos años.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA