El presidente de EE.UU., Donald Trump intenta, a través del Twitter, rebajar la tensión tras las operaciones militares norcoreanas de comienzos de este mes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy su "confianza" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a pesar de los más recientes lanzamientos de misiles de prueba hechos por el régimen de Pionyang.
"Corea del Norte lanzó algunas armas pequeñas, que inquietaron a alguien de mi equipo y a otros, pero no a mí", afirmó en su cuenta de Twitter el gobernante estadounidense.
"Tengo confianza en que el presidente Kim mantendrá la promesa que me ha hecho", agregó Donald Trump, que se encuentra de visita oficial en Japón.
Corea del Norte lanzó el 4 y 9 de mayo varios misiles balísticos de corto alcance, en pruebas que fueron supervisadas por el dictador norcoreano. Para algunos países, incluido Japón, estas operaciones violan las resoluciones de Naciones Unidas.
Tanto EE.UU. como uno de sus aliados en la región, Corea del Sur, han intentado rebajar la importancia de las operaciones militares de comienzos de este mes, que se producen en medio de un estancamiento en las negociaciones entre Washington y Pionyang para conseguir la desnuclearización de la península coreana.
Crítica a Joe Biden
En su tuit, Donald Trump también se hizo eco de recientes críticas norcoreanas al ex vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien fue acusado por Pionyang de ser un "tonto de bajo coeficiente intelectual".
Las críticas hechas por medios de comunicación norcoreanos surgieron después de que Biden acusara a Trump de hacer de Estados Unidos era una nación "que abraza a dictadores como (Vladimir) Puntin y Kim Jong-un".
Un artículo de la agencia oficial KNCA aseguró que Biden es un "imbécil desprovisto de cualidades elementales como ser humano".
Al referirse a esas críticas, Donald Trump aseguró hoy en su cuenta de Twitter que había "sonreído" cuando Corea del Norte dijo que "Joe Bidan (SIC) dijo que era un individuo con bajo coeficiente intelectual, y peor".
"¿Quizás me está enviando una señal?", agregó el gobernante estadounidense refiriéndose al dictador norcoreano.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia