Elizabeth Warren fue llamada Pocahontas por Trump. | Fuente: AFP

La senadora demócrata Elizabeth Warren probó la veracidad de su origen indígena tras someterse a un test de ADN que contiene "fuerte evidencia" de tener ancestros nativos, después de que el presidente Donald Trump se burlara de ella, según un informe revelado el lunes.

Warren es considerada competidora clave para la candidatura presidencial del partido Demócrata en 2020. Hace unos meses, fue llamada "Pocahontas" por el mandatario, y acusada de mentir sobre su origen con el fin de obtener ventajas en su carrera, incluido un trabajo en Harvard.

Prueba de ADN

Pero un análisis de su ADN realizado por el profesor de la Universidad de Stanford Carlos Bustamante concluyó que si bien "la gran mayoría" de la ascendencia de Warren es europea, "los resultados apoyan firmemente la existencia de un ancestro nativo americano puro", informó el Boston Globe.

Ese ancestro, según Bustamente, aparece en el árbol genealógico entre "6-10 generaciones" atrás.

En un mitin de campaña en julio, Trump había vuelto a desafiar a Warren: "Le daré un millón de dólares a su organización benéfica favorita, pagada por Trump, si toma el examen y demuestra que es indígena". "Tengo la sensación de que ella dirá que no", había dicho Trump. (AFP)

¿Qué opinas?