El magnate criticó a las personas que protestaron durante su participación en la Convención del Partido Republicano de California.
El aspirante a la candidatura presidencial republicana de EE.UU. Donald Trump calificó "matones y criminales" a los manifestantes que protestaron el viernes durante su participación en la Convención del Partido Republicano de California, y a la que tuvo que acceder por la puerta de atrás.
"Los protestantes en California era matones y criminales. Muchos eran profesionales. Deberían ser tratados con contundencia por las fuerzas de seguridad", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El magnate neoyorquino, que lidera con amplia ventaja las primarias republicanas para la candidatura presidencial, comentaba así las protestas ocurridas en la localidad de Burlingame, próxima a San Francisco, y en las que cientos de manifestantes se enfrentaron a la Policía.
La presencia de manifestantes hizo que Trump, que participa en la Convención del Partido Republicano de California, que tendrá lugar hasta el domingo, tuviera que acceder al hotel por la puerta trasera.
"Esa no fue la entrada más fácil que he hecho. Tuvimos que pasar bajo una valla y atravesar otra. Vaya, me sentía como si estuviese cruzando la frontera, de hecho", ironizó Trump, quien ha hecho de su polémica propuesta de construir un muro con México uno de los ejes de su campaña.
Estos disturbios se producen después de que al menos 20 personas fuesen detenidas este jueves, tras las protestas desatadas al finalizar otro acto electoral del precandidato en Costa Mesa, en el sur del estado de California.
"Protesto porque quiero los mismos derechos para todos", aseguró a Los Angeles Times Daniel Lujan, de 19 años, uno de los cientos de personas que se concentraron en las calles para protestar contra Trump y que, según el diario, eran mayoritariamente latinos.
EFE
Comparte esta noticia