El magnate también dijo que si llega a la Casa Blanca, Estados Unidos ya no será más "el chivo expiatorio del mundo".
El precandidato republicano, Donald Trump, volvió a atacar a México en un nuevo spot de campaña. Esta vez sumo a la nación latinoamericana a una lista de países que, según su opinión, estafan a los Estados Unidos.
En el video titulado "autofinanciamiento" dice que tiene los recursos para no depender de nadie y llevar a los mejores hombres a la Casa Blanca para poder negociar "contra China, Japón, México y Vietnam y todos los países que nos están estafando".
"Conozco a las mejores personas y estoy autofinanciando totalmente mi campaña; así que no tengo que tomar donantes e intereses especiales de la gente, ni cabildos (...) conozco absolutamente a las mejores personas y los estoy trayendo conmigo a Washington, tendremos a los mejores negociadores en el mundo", afirma.
En el spot, de unos 50 segundos de duración, el polémico magnate asegura, de modo enérgico, que devolverá sus empleos a los estadounidenses y traerá de vuelta la manufactura al país.
También ofrece un giro en las relaciones internacionales de Estados Unidos. "No vamos a ser los chivos expiatorios, hemos sido los chivos expiatorios del mundo por mucho tiempo", asevera.
Trump, quien lidera las encuestas sobre las preferencias entre los republicanos, ha sido reiterativo en su rechazo a México. Además de llamarlo un país corrupto, también ha amenazado que si es elegido presidente construirá un muro fronterizo para impedir que más mexicanos lleguen a su país.
Comparte esta noticia