Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72 años dieron un paseo por un bosque el pasado 14 de febrero en California. Sin embargo, tomaron una ruta incorrecta al regresar, lo cual hizo que se perdieran.
La pareja de ancianos Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72 años aparecieron seis días después de salir por una caminata en el bosque de California por San Valentín. Ambos habían sido dados por muertos hace apenas dos días luego de que las autoridades recibieran la denuncia de desaparición.
Según recogió The Independent, el sábado pasado la pareja apareció con "hipotermia leve" en el área forestal de California. “Al hablar con Carol e Ian, la razón por la que probablemente están vivos es porque estaban bebiendo de un charco que encontraron cerca de donde estaban ubicados", dijo Brenton Schneider, sheriff del condado a los medios locales.
La pareja fue trasladada en avión fuera del área y llevada al hospital después de su rescate. De acuerdo con los familiares de la pareja, ambos aparecieron con heridas en la piel, pero que su actitud seguía siendo la mejor.
"Salieron el día de San Valentín para ver la puesta de sol", dijo el hijo de Kiparsky a la estación local NBC. "Oscureció, tomaron un giro equivocado y se encontraron en problemas", agregó. La pareja desaparecida fue supuestamente encontrada muerta por las autoridades días antes de ser encontrados.
Schneider precisó además que encontrarlos con vida ha sido "un milagro".
Comparte esta noticia