Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

EE. UU. | Dos ancianos dieron una caminata por San Valentín y aparecieron seis días después

Carol Kiparsky e Ian Irwin agradecieron a quienes se preocuparon en encontrarlos.
Carol Kiparsky e Ian Irwin agradecieron a quienes se preocuparon en encontrarlos. | Fuente: Policía de Marin

Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72 años dieron un paseo por un bosque el pasado 14 de febrero en California. Sin embargo, tomaron una ruta incorrecta al regresar, lo cual hizo que se perdieran.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pareja de ancianos Carol Kiparsky, de 77 años, e Ian Irwin, de 72 años aparecieron seis días después de salir por una caminata en el bosque de California por San Valentín. Ambos habían sido dados por muertos hace apenas dos días luego de que las autoridades recibieran la denuncia de desaparición.

Según recogió The Independent, el sábado pasado la pareja apareció con "hipotermia leve" en el área forestal de California. “Al hablar con Carol e Ian, la razón por la que probablemente están vivos es porque estaban bebiendo de un charco que encontraron cerca de donde estaban ubicados", dijo Brenton Schneider, sheriff del condado a los medios locales.  

La pareja fue trasladada en avión fuera del área y llevada al hospital después de su rescate. De acuerdo con los familiares de la pareja, ambos aparecieron con heridas en la piel, pero que su actitud seguía siendo la mejor.

"Salieron el día de San Valentín para ver la puesta de sol", dijo el hijo de Kiparsky a la estación local NBC. "Oscureció, tomaron un giro equivocado y se encontraron en problemas", agregó. La pareja desaparecida fue supuestamente encontrada muerta por las autoridades días antes de ser encontrados. 

Schneider precisó además que encontrarlos con vida ha sido "un milagro". 

Video recomendado

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA