Walt Disney, Nike y Dow Inc son las empresas más destacadas en reportar pérdidas | Fuente: Reuters

Este lunes se reportaron más de 2,500 muertos y 77,150 contagiados solo en China. Además, la epidemia empieza a expandirse por Corea, Irán, Italia y unos 30 países más.

En sus últimas declaraciones, el presidente de China, Xi Jinping, ha reconocido que el coronavirus tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad. Aunque consideró que los efectos serán a corto plazo, los mercados han reaccionado de inmediato.

Desde la mañana las principales bolsas europeas se desploman ante la incertidumbre generada por el virus. La Bolsa de Milán cayó 4.35% tras registrarse 185 contagios y cuatro muertos en Italia.

En el caso de la Bolsa española se reporta una caída de 2.92%, en París (Francia) las pérdidas son de 3.3.9%, mientra que en Londres (Inglaterra) descendió 2.59% ante la irrupción del virus en Europa.

Wall Street también se ha visto afectado. La Bolsa de New York se desarrolló con pesimismo e índice como el Dow Jones, compuesto por acciones de las 30 empresas más importantes, cayó caso mil puntos.

Walt Disney, Nike y Dow Inc son las empresas más destacadas en reportar pérdidas y solo las corporaciones Verizon y Merck mantenían sus cifras en verde.

¿Qué opinas?