Según explicó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., el Gobierno cubano les aseguró que se toma el asunto "seriamente" y realizará sus investigaciones.
El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que otro de sus diplomáticos en La Habana ha sufrido daños en su salud, un incidente que se suma a los misteriosos ataques que han afectado a diplomáticos del país en Cuba y China.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó en rueda de prensa que el Gobierno ha confirmado que uno de sus diplomáticos en Cuba ha sufrido problemas de salud "similares" a los que enfrentaron 24 empleados de su misión diplomática en La Habana entre 2016 y 2017.
Según explicó la portavoz, Washington informó a La Habana del incidente el pasado 29 de mayo. Desde entonces, el Gobierno cubano aseguró que se toma el asunto "seriamente" y continuará con sus investigaciones.
"Encarecidamente, recordamos al Gobierno cubano de su responsabilidad bajo la Convención de Viena para proteger a nuestros diplomáticos", dijo Nauert.
Antecedente
Los supuestos ataques contra los diplomáticos estadounidenses en Cuba tuvieron lugar entre noviembre de 2016 y agosto de 2017. Por el momento, el Gobierno de Estados Unidos no ha podido determinar "quién o qué" dañó la salud de su personal, que llegó a sufrir conmociones cerebrales.
Ese incidente deterioró las ya delicadas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, puesto que Washington ha acusado a La Habana de saber quién perpetró los supuestos ataques a sus funcionarios y sus familiares, y de no haberles protegido adecuadamente, algo que niega el Ejecutivo cubano. (EFE)
Comparte esta noticia