Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

EE.UU. | Autor de tiroteo en escuela en el que murieron 17 escuchaba “demonios” que le ordenaban matar

El autor confeso del tiroteo, Nikolas Cruz, durante su comparecencia ante la corte, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).
El autor confeso del tiroteo, Nikolas Cruz, durante su comparecencia ante la corte, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos). | Fuente: EFE

La prensa de Estados Unidos publicó la transcripción del interrogatorio a Nikolas Cruz, quien se enfrenta a una posible condena a pena de muerte por la matanza del pasado 14 de febrero en la ciudad de Parkland, en Florida.

El presunto autor de la masacre de 17 personas en una escuela en Florida, Estados Unidos, el día de San Valentín escuchaba "demonios" que le ordenaban "quemar, matar, destruir", según la transcripción del interrogatorio policial divulgada este lunes. Nikolas Cruz (19) fue detenido sin resistencia poco después del ataque el 14 de febrero en la ciudad de Parkland, al norte de Miami, e interrogado en la oficina del comisario del condado de Broward.

Según la transcripción del interrogatorio, el detective John Curcio le ofreció un vaso de agua. "No lo merezco", respondió el joven. Cuando el oficial salió brevemente de la sala para buscar el agua de todos modos, Cruz dijo para sí: "Mátenme, sólo mátenme. Maldita sea". Luego comentó al detective que unos demonios en su cabeza, que hacía años habían comenzado a atormentarlo, le daban instrucciones de comprar armas, matar animales y destruirlo "todo".

- "¿Cuáles son los demonios?", preguntó el detective.

- "Las voces", dijo Cruz. "El lado malvado".

- "¿Qué te dice la voz que hagas?", replicó Curcio.

- "Quema, mata, destruye", respondió el joven.

Confesiones

Cruz dijo que había intentado suicidarse dos meses antes del ataque -tras la muerte en noviembre de 2017 de su madre- con una sobredosis de los analgésicos Ibuprofeno y Advil. "No sé cuántas pastillas tomé. Un montón", contó. Dos años antes de ese episodio, ya había buscado la muerte con una fallida intoxicación de alcohol, dijo al detective, explicando que estaba deprimido por su carencia de amigos y su soledad.

Cuando el detective le preguntó por qué había decidido comprar un fusil semiautomático AR-15 -el que habría utilizado en la masacre-, respondió: "Porque se ve 'cool'". Cruz compró el fusil legalmente, en un país donde la tenencia y venta de ese tipo de armas es legal. La transcripción fue divulgada este lunes luego de que la jueza que lleva el caso, Elizabeth Scherer, aprobara una moción presentada por los diarios locales Miami Herald y Sun Sentinel, entre otros medios, que exigían el derecho del público a conocer su contenido.

Transcripción publicada

No obstante, el documento de 217 páginas está en buena parte tachado para no revelar elementos que puedan considerarse incriminatorios, dado que el juicio aún no ha comenzado. Por esto la transcripción disponible para el público no incluye los detalles sobre la planificación y ejecución de uno de los peores tiroteos masivos de la historia moderna de Estados Unidos.

Publicado por el Sun Sentinel, el texto es una transcripción de un video de varias horas que será divulgado -en una versión también editada- este martes. Cruz se enfrenta a la pena de muerte por la masacre que reactivó el debate sobre el control de armas y desató manifestaciones en todo Estados Unidos bajo el eslogan "Nunca más".

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA