Los fondos del Departamento de Justicia irán tan pronto como sea posible al estado de Florida para ayudar en la investigación de la masacre de la discoteca Pulse de Orlando.
La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció que el Gobierno dará un millón de dólares al estado de Florida para ayudar en la investigación del tiroteo del pasado 12 de junio en una discoteca de la ciudad de Orlando, donde murieron 50 personas (incluido el atacante). "El Departamento de Justicia dará un millón de dólares en fondos de emergencia al Departamento de Policía de Florida", anunció hoy la procuradora en una rueda de prensa en Orlando.
Fondos. Los fondos del Departamento de Justicia irán "tan pronto como sea posible" al estado de Florida, que podrá ponerlos a disposición del Departamento de Policía de Orlando y de otras circunscripciones para ayudar en la investigación del tiroteo de la discoteca Pulse de Orlando, un local frecuentado por homosexuales.
Comunidad LGTB. "Sé que la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) ha sido sacudida especialmente por esta tragedia. Es una cruel ironía que una comunidad que se define casi exclusivamente por su amor sea tan a menudo un objetivo de odio", lamentó Lynch.
Víctimas del tiroteo. La procuradora visitó Orlando para reunirse con las víctimas del tiroteo, considerado el mayor de la historia de EE.UU. También se reunió con el fiscal del distrito medio de Florida, Lee Bentley III, para recibir las últimas novedades de la investigación de la masacre, perpetrada por Omar Seddique Mateen, un estadounidense con raíces afganas que irrumpió en el club nocturno con un fusil de asalto y una pistola.
Comparte esta noticia