Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

EE.UU.: el canal BuzzFeed cierra su portal de noticias

BuzzFeed decidió parar de sostener su portal de noticias.
BuzzFeed decidió parar de sostener su portal de noticias. | Fuente: Pexels

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

BuzzFeed informó este jueves que optó por cerrar su portal de noticias, Buzzfeed News, creado hace más de una década y que logró convertise en uno de los medios periodísticos con más influencia.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 %, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed

BuzzFeed, nacida en 2006 y que basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Impacto

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

 

Clausura

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 % en Wall Street tras conocerse las noticias.

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA