El Pentágono anunció un nuevo tramo de ayuda militar para Ucrania que incluye varios tipos de misiles, artillería y sistemas de limpieza de minas.
Estados Unidos planea enviar a Ucrania otros 775 millones de dólares en misiles, drones, vehículos y material para desminado en el país, un paquete que incluirá también 16 obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer, y munición.
El Pentágono precisó este viernes que se enviarán 50 vehículos militares HMMWV (Humvees), 40 vehículos blindados MaxxPro, 1.500 misiles anticarro TOW, otros 1.000 Javelin, sistemas de comunicación segura y, entre otros, instrumentos de visión nocturna
"Queremos asegurarnos de que Ucrania tiene un suministro fluido de munición para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete", añadió un oficial de seguridad a la prensa bajo condición de anonimato.
En su opinión, se está viendo una "falta total de progreso" por parte de Rusia en el campo de batalla y es importante reforzar los éxitos de las fuerzas de Ucrania y permitir que puedan seguir avanzando.
10.600 millones de dólares en ayuda a Ucrania
A principios de mes, EE.UU. anunció otro paquete de ayuda militar, en ese caso por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta la fecha, que incluía armas, municiones y otro tipo de equipamiento militar.
Con esta nueva cantidad, EE.UU. alcanza los 10.600 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente del país, el demócrata Joe Biden, llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, de los que la mayoría se han destinado desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero.
Desde 2014, el total de la ayuda concedida se eleva a los 12.600 millones de dólares.
"Apoyaremos a Ucrania en su defensa de la democracia el tiempo que sea necesario. Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar al país los medios que se ajusten a la evolución de las necesidades bélicas", concluyó el Pentágono.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La doctora Ana Elena Chevez, asesora técnica senior para el Fondo Rotatorio de la Organización panamericana de la Salud (OPS), en diálogo con el doctor Elmer Huerta, anunció que a inicios de septiembre podrían llegar a Latinoamérica y al Perú, las vacunas contra la viruela del mono. Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está avanzando las negociaciones y dadas las buenas comunicaciones sostenidas con el único fabricante, ya se tienen reservadas esas vacunas. Explicó que se tenía que esperar que todos los ministros de salud de los países de la región aprobaran algunas condiciones en las negociaciones relacionadas con la importación, costo, el inserto y etiquetado en idioma inglés y requisitos especiales de farmacovigilancia, entre otros aspectos que van más allá de los términos y condiciones normales de las negociaciones del fondo rotatorio.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia