Ray Jefferson Cromartie fue declarado muerto tras recibir una inyección letal. Esta es la tercera ejecución ocurrida este año en Georgia y la número 20 en todo el país.
El estado de Georgia (EE.UU.) ejecutó este miércoles por la noche a Ray Jefferson Cromartie, un hombre condenado a muerte por asesinar al administrador de un supermercado hace 25 años durante un atraco fallido.
A Cromartie, afroamericano de 52 años, lo declararon muerto a las 10.59 hora local (03.59 del jueves GMT) tras recibir una dosis letal del sedante pentobarbital en la prisión de Jackson, según notificó el Departamento Correccional de Georgia.
El 10 de abril de 1994, Cromartie y sus cómplices Corey Clark y Thaddeus Lucas condujeron hasta un pequeño supermercado en Thomasville, cerca de la frontera entre Georgia y Florida, para supuestamente robar cerveza.
Mientras Lucas esperaba con el vehículo listo para escapar, los otros dos hombres asesinaron al dependiente Richard Slysz en su intento de atracar el negocio, aunque no lograron abrir la caja registradora y finalmente huyeron con dos cajas de doce cervezas.
Tres días antes, Cromartie había dejado mal herido de un disparo en la cara a otro dependiente en otro atraco fallido.
Aunque nunca quedó probado quién de los dos mató a Slysz, durante el juicio tanto Clark como Lucas declararon que había sido Cromartie, quien por su parte mantuvo su inocencia hasta el último instante de su vida.
Mientras Cromartie fue condenado a muerte por el asesinato, sus cómplices recibieron penas menores y salieron en libertad a principios de los años 2000, aunque Clark está actualmente en la cárcel por otros delitos.
La de Cromartie fue la tercera ejecución ocurrida este año en Georgia y la número 20 en todo el país.
Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena capital en 1976, han sido ejecutadas 1.510 personas en Estados Unidos, 75 de ellas en Georgia. (EFE)
Comparte esta noticia