La Policía de Spokane (SPD) arrestó a John Eisenman de 60 años tras el hallazgo el último 22 de octubre del cuerpo en descomposición de su presunta víctima, Aaron Sorenson, de 19 años, en un vehículo abandonado.
John Eisenman, un padre de familia de 60 años del estado Washington (EE.UU.), fue acusado del asesinato del exnovio de su hija, a quien responsabilizaba de haberla vendido a una red de tráfico sexual, reportan medios estadounidenses.
Agentes del Departamento de Policía de Spokane (SPD) arrestaron Eisenman tras el hallazgo el último 22 de octubre del cuerpo en descomposición de su presunta víctima, Aaron Sorenson, de 19 años, en un camión abandonado en el condado.
"Los oficiales de la patrulla hablaron con varias personas que indicaron que creían que el cuerpo de una persona fallecida estaba en el maletero. Los oficiales del SPD verificaron que había restos humanos dentro del vehículo", publicó en Facebook un portavoz del SDP.
Según la Policía de Spokane, Eisenman se enteró en octubre de 2020 de que su hija había sido supuestamente vendida a una red de tráfico sexual que operaba en el área de Seattle, capital del estado. El hombre logró encontrar a su hija ese mismo mes y en noviembre ubicó a quien creía era el responsable de su desaparición.
El asesinato
En noviembre de 2020, Eisenman se habría enfrentado a Sorenson y tras un altercado físico le habría quitado la vida.
"Durante ese encuentro, Eisenman secuestró a la víctima, lo ató y lo colocó en el maletero del vehículo [...] Posteriormente, Eisenman agredió a la víctima golpeándolo en la cabeza con un bloque de cemento y luego lo apuñaló repetidamente, provocando su muerte", dice el texto publicado por SDP en Facebook.
La Policía indicó que Eisenman metió el cuerpo del exnovio de su hija en un vehículo y lo condujo hasta un área remota del norte de Spokane y lo abandonó dentro del automóvil.
El vehículo permaneció en el lugar hasta el último 21 de octubre, cuando una persona -que aparentemente desconocía la presencia del cadáver en la maletera- lo condujo hasta una zona más cercana a la ciudad de Spokane.
Tras el hallazgo del cuerpo, un vecino que se puso en contacto con la Policía dijo que Eisenman le había contado que mató a un hombre y escondió su cuerpo en la maletera de un automóvil.
Los agentes de SPD arrestaron a Eisenman el último 29 de octubre y lo puso bajo custodia: Según medios estadounidenses, admitió el crimen durante los interrogatorios.
Eisenman, quien no cuenta con antecedentes penales, fue ingresado a la cárcel del condado de Spokane y está detenido con una fianza fijada en $ 1 millón.
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.