Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

EE.UU.: Joe Biden insiste a los republicanos para que aprueben nueva ayuda militar para Ucrania

El paquete de ayuda se envió en octubre, pero está bloqueado por el ala trumpista de los republicanos.
El paquete de ayuda se envió en octubre, pero está bloqueado por el ala trumpista de los republicanos. | Fuente: AFP

Previamente, la Unión Europea dijo que Ucrania requiere más armamento antes de verano y que Kiev no puede esperar a las elecciones estadounidenses, que se celebrarán en noviembre de este año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió este viernes a la oposición republicana para que facilite la aprobación de nueva ayuda militar para Ucrania, la cual lleva meses bloqueada en el Congreso.

El líder demócrata se expresó así durante el tradicional almuerzo en el Capitolio para celebrar el Día de San Patricio con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y varios legisladores.

"Sigo instando a todos los miembros de esta sala a hacer frente al (presidente ruso) Vladímir Putin", expresó Biden entre aplausos de varios de los asistentes al evento.

Asimismo, el presidente se dijo convencido de que "la gran mayoría de miembros del Congreso está dispuesta a hacer lo que les toca".

61 mil millones de dólares en ayuda

Biden envió en octubre al Congreso un paquete presupuestario extraordinario que contiene, entre otras, una partida de 61.000 millones de dólares para Ucrania, pero su aprobación ha sido bloqueada por el ala trumpista de los republicanos, que ve con recelo seguir gastando en ese conflicto.

Te recomendamos

Los recursos de los que disponía la Administración estadounidense para Ucrania ya se agotaron, y la Casa Blanca anunció el martes el envío de un paquete de 300 millones de dólares para el Gobierno de Kiev usando dinero de "ahorros" del Pentágono.

Durante el almuerzo, Varadkar se dirigió directamente al presidente republicano de la Cámara Baja para que haga "todo lo posible para repeler las fuerzas de la oscuridad, defender los valores y proteger a los inocentes".

El 'taoiseach' (primer ministro irlandés) denunció que Putin está librando una guerra "contra Ucrania, la vida democrática, el imperio del derecho internacional y la libertad".

"Debemos apoyar juntos a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario", reivindicó.

De visita oficial a Washington, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió el jueves de que Ucrania necesita más armamento antes de verano y de que no puede esperar a las elecciones estadounidenses de noviembre. (EFE)

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA