Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EE.UU: Joe Biden promete garantizar el derecho al aborto si los demócratas logran la mayoría en las elecciones intermedias

El presidente de Estados Unidos siempre fue un crítico de la decisión de la Corte Suprema para anular el derecho al aborto
El presidente de Estados Unidos siempre fue un crítico de la decisión de la Corte Suprema para anular el derecho al aborto | Fuente: AFP

Joe Biden advirtió sobre las terribles consecuencias que podría tener una victoria de los republicanos para la salud reproductiva en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido este martes a presentar un proyecto para garantizar el derecho al aborto si el Partido Demócrata logra la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes tras las elecciones de medio mandato, previstas para el 8 de noviembre.

El mandatario ha participado este martes en un acto en Washington desde donde ha advertido sobre las terribles consecuencias que podría tener una victoria de los republicanos para la salud reproductiva en Estados Unidos.

Según Biden, a día de hoy "la última palabra" todavía no recae en manos de "los republicanos extremistas del Congreso", pero ha aprovechado la situación para llamar al voto de sus simpatizantes en las elecciones de medio mandato y garantizar que esto siga siendo así.

"Juntos, restauraremos el derecho a elegir para todas las mujeres en todos los estados de Estados Unidos. Así que vota, tienes que salir a votar. Podemos hacerlo si votamos", ha aseverado Biden, según recoge el diario capitalino The Hill.

Si los resultados en dichas elecciones son favorables al Partido Demócrata, Biden se ha comprometido a firmar un proyecto de ley que codifique la histórica sentencia del caso 'Roe versus Wade', que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo y que fue anulado por el Tribunal Supremo a comienzos de mayo.

La aprobación de este futurible proyecto dependerá de que los demócratas no solo retengan su mayoría en la Cámara de Representantes, sino que conquisten en control de la Cámara Alta, algo que, según las encuestas, parece más que complicado.

EE.UU preparado ante un ataque nuclear

Estados Unidos está "completamente preparado" ante un posible ataque nuclear de Rusia, aunque por el momento no ha visto indicios de que Moscú haya adoptado la decisión de emplear armamento atómico, aseguró este martes el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

En una rueda de prensa en el Departamento de Defensa, Ryder sostuvo que su país continúa "vigilando la situación muy de cerca" ante unas amenazas por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, que consideró "temerarias".

"Es irresponsable, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de seguridad en la región, en el mundo, en todas partes. Es algo a lo que continuaremos echando un ojo", apuntó el portavoz, quien agregó que EE.UU. permanece vigilante las 24 horas los 7 días de la semana.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA