Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EEUU: Joven transgénero podrá usar baño para hombres

Esta decisión sienta precedentes en cinco estados: Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.
Esta decisión sienta precedentes en cinco estados: Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental. | Fuente: Getty Images

Una corte de apelaciones de Virginia determinó que la decisión de la jefatura de la escuela de prohibirle acceder es discriminatoria.

Una corte de apelaciones de Virginia (EE.UU.) respaldó hoy la necesidad de un adolescente transgénero de usar los baños masculinos de su instituto y determinó que la decisión de la jefatura de la escuela de prohibirle acceder es discriminatoria.

Esta decisión tiene consecuencias en todo el país porque el fallo de la corte de apelaciones del cuarto circuito, con sede en Richmond (Virginia), establece un precedente legal en los cinco estados bajo su jurisdicción: Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

La decisión de la corte permitirá al demandante, Gavin Grimm, de 16 años y que nació mujer, utilizar los baños de chicos del instituto Gloucester, ubicado en una zona rural de Virginia.

El joven pudo usar los baños masculinos durante algunas semanas en 2014, pero algunos padres de la escuela se quejaron y entonces la jefatura escolar adoptó una política que obligaba a los estudiantes a usar los aseos que coincidían con su sexo biológico y les prohibía además usar baños privados.

La corte dictó hoy una decisión temporal para proteger los derechos de Grimm, que estaba amenazado por un "daño irreparable", y revirtió una decisión de una instancia inferior y envió el caso a otro tribunal para que emita el fallo definitivo.

Esta es la primera vez que una corte de apelaciones, una instancia inferior al Tribunal Supremo, determina que los estudiantes transgénero deben de acceder a los baños que coinciden con su identidad de género en vez de con su sexo biológico.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA