Vecinos de las mujeres han ofrecido una recompensa para dar con los agresores. | Fuente: Facebook / Archivo personal

Dos madres activistas contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos murieron en el sur de Chicago víctimas de disparos de presuntos pandilleros, informó este miércoles la Policía de esa ciudad.

Vecinos de un barrio del sur de Chicago, donde las dos mujeres fueron asesinadas a balazos, han recaudado hasta este miércoles 16.000 dólares para ofrecer una recompensa por información para detener a los responsables.

La Policía detalló que Chantell Grant y Andrea Stoudemire habrían sido víctimas inocentes de los disparos realizados el viernes por la noche desde un automóvil en marcha.

Los atacantes fueron presuntos pandilleros que intentaban hacer blanco en dos rivales en el vecindario afroamericano de Englewood, uno de los más problemáticos de la ciudad.

"Chantell Grant y Andrea Stoudemire fueron arrancadas de sus familias y merecen justicia", señala la página en internet donde se solicita apoyo para resolver el crimen, del cual fueron víctimas las dos activistas del grupo llamado Mothers Against Senseless Killings.

Ese grupo fue creado en 2015 tras la muerte a tiros de otra madre en la misma esquina de las calles 75 y Stewart, donde cayeron abatidas Grant, que tenía 26 años y tres hijos, y Stoudemire, de 35, y con cuatro hijos.

Por el momento no se dieron otros detalles, ni se informó sobre posibles detenidos. (EFE)


¿Qué opinas?