Courtney Clenney
Courtney Clenney es una popular modelo de la red social OnlyFans. | Fuente: Instagram / @courtneytailor

Una jueza del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), denegó la libertad bajo fianza a Courtney Clenney, una popular modelo de la red social OnlyFans acusada de la muerte a cuchilladas de su pareja en un apartamento de Miami en abril pasado.

Clenney, de 26 años y modelo de la citada red social, que exige a los seguidores de cada perfil el pago de una cuota mensual para ver su contenido, permanecerá en prisión a la espera de juicio, como había solicitado la Fiscalía tras su arresto.

"La acusada seguirá detenida sin fianza en espera de juicio", señaló en su fallo la jueza Laura Shearon Cruz, quien precisó que, "en este caso", sobre la acusada "pesa un delito punible con cadena perpetua", por lo que "no tiene derecho sustantivo a la libertad previa al juicio".

La joven presuntamente apuñaló a su novio, Christian Obumseli, de 27 años, en el pecho con un cuchillo de cocina tras una tormentosa discusión el pasado 3 de abril, un crimen que las autoridades calificaron de "violencia doméstica" y por el que fue acusada de asesinato en segundo grado.

La versión de la modelo

Los abogados de Courtney Clenney alegaron en audiencias pasadas que su cliente actuó en defensa propia y que llamó al 911 (línea de emergencia) de inmediato tras el incidente ocurrido con su pareja de hacía dos años.

La versión de la joven es que tuvo que arrojar un cuchillo a Obumseli porque este la atacó, pero los fiscales argumentaron que las pruebas revelan una herida de arma blanca por contacto cercano, no un cuchillo arrojado.

En una rueda de prensa en Miami en agosto pasado, la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, confirmó el arresto y la presentación de cargos criminales contra Clenney y definió la relación sentimental de la pareja como "violenta y tóxica".

En la conferencia se proyectó un video de febrero pasado, anterior al asesinato, en el que se ve a la modelo con pantalones de pijama y un top golpear con enorme agresividad repetidamente a su pareja dentro de un ascensor.

Fernández describió el romance de la pareja como "extremadamente tempestuoso".

Supuestamente, Courtney Clenney hundió un cuchillo de cocina 3,5 pulgadas (8,89 centímetros) en el pecho de Obumseli durante la discusión ese día y le perforó la arteria subclavia, lo que le causó la muerte.

En una llamada que Clenney hizo a la línea de emergencia 911 se puede escuchar a Obumseli decir que se está muriendo, dijo Rundle. También se escucha a Clenney decir: "Lo siento, bebé'", según una declaración jurada de arresto que recogieron medios locales y nacionales.

Courtney Clenney, una influencer conocida como Courtney Tailor que contaba con más de 2 millones de seguidores en Instagram, fue arrestada en agosto pasado en Hawái y extraditada a Florida. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: