De salir victorioso en esta elección, Brett Kavanaugh estarái a un paso se pertenecer a la Corte Suprema pese a sus denuncias. | Fuente: AFP

El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por un estrecho margen avanzar a una votación final la nominación del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, acusado de cometer agresiones sexuales.

La cámara alta votó a favor por 51 a 49, con una senadora republicana, Lisa Murkowski, oponiéndose y el demócrata Joe Manchin dando su aprobación, en este procedimiento preliminar que solo da una idea sobre el voto final, que debería realizarse el sábado.

Trump "muy orgulloso"

El presidente de Estados Unidos reaccionó inmediatamente, declarando estar "muy orgulloso" por la votación. "Muy orgulloso del Senado de EE.UU. por votar 'SÍ' para avanzar la nominación del juez Brett Kavanaugh!", escribió el mandatario en Twitter.

La nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema, un cargo vitalicio, estaba prácticamente garantizada hace semanas, pero ahora está en vilo tras las acusaciones de agresión sexual durante su etapa en la secundaria y la universidad, un caso que conmociona a Estados Unidos.

¿Qué opinas?