John Marion Grant
John Marion Grant fue declarado muerto tras recibir un cóctel letal de fármacos. | Fuente: AFP

El estado de Oklahoma (sur de EE.UU.) ejecutó el jueves a John Marion Grant, un preso que fue condenado a muerte por asesinar en 1998 a una trabajadora de la cárcel en la que cumplía una larga pena por varios robos.

Oklahoma, uno de los estados con más ejecuciones y más condenados a muerte del país, no mataba a un preso desde enero de 2015, hace casi 7 años, después de que fiascos en varias de sus ejecuciones forzasen una suspensión.

A Grant, un afroamericano de 60 años, le declararon muerto a las 16.21 hora local tras recibir un cóctel letal de fármacos en la Penitenciaria Estatal de Oklahoma, en McAlester, de acuerdo con el Departamento Correccional de Oklahoma.

Reo convulsionó

Según el testimonio de periodistas que presenciaron la ejecución, Grant vomitó y tubo diversas convulsiones después de que se le administrara el primero de los tres fármacos del cóctel, el polémico sedante midazolam.

Grant cumplía una pena de 130 años de cárcel por varios robos a mano armada cuando asesinó a Gay Carter, una empleada de la cafetería de la prisión, en la que él también había trabajado.

Testigos declararon que Grant llevó a Carter hasta un armario que se utilizaba para almacenar utensilios de limpieza y la apuñaló 16 veces con un arma punzante casera.

El reo fue condenado a muerte en 1999, un año después. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: