Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EEUU: polémico alguacil ofrece su respaldo a Donald Trump

Arpaio apareció junto al magnate en un acto de campaña en Iowa.
Arpaio apareció junto al magnate en un acto de campaña en Iowa. | Fuente: AFP

“Sé que Donald Trump estará junto a mí y un sinnúmero de estadounidenses para asegurar nuestra frontera”, dijo Joe Arpaio.

El polémico alguacil del Condado de Maricopa (Arizona, EE.UU.), Joe Arpaio, anunció su respaldo a la candidatura presidencial del multimillonario Donald Trump, un apoyo que el magnate y aspirante republicano ha acogido con beneplácito.

"Donald Trump es un líder. Produce resultados y está listo para trabajar duro con el fin de proteger los empleos y las familias estadounidenses. He peleado en la primera línea para prevenir la inmigración ilegal. Sé que Donald Trump estará junto a mí y un sinnúmero de estadounidenses para asegurar nuestra frontera", dijo el alguacil en un comunicado.

Arpaio, que apareció junto al magnate en un acto de campaña en Iowa, dijo estar "orgulloso" de apoyarlo como "el mejor candidato para presidente de los Estados Unidos de América", agregó en una declaración proporcionada por la campaña de Trump.

Por su parte, Trump elogió a Arpaio por su dura postura sobre la inmigración ilegal pero dijo que no había contraído ningún compromiso con él a cambio de su apoyo.

"Tengo un gran respeto por el alguacil Arpaio. Debemos restablecer la ley y el orden en la frontera y el respeto a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas de policía. Le doy las gracias por su apoyo a mis políticas y a mi candidatura presidencial", dijo Trump.

Arpaio ha servido como alguacil del condado de Maricopa desde 1993 y se autodenomina "el alguacil más duro de Estados Unidos".

En 2012, Arpaio trató de revivir el debate sobre el certificado de nacimiento del presidente de EE.UU., Barack Obama, y en 2014 se unió a la demanda contra las acciones ejecutivas del mandatario en materia migratoria, que pretenden evitar la deportación a 5 millones de indocumentados.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA