Una recaudación de fondos lanzada en internet recuadó más de 2,5 millones de dólares para un niño de dos años cuyos padres murieron el lunes en el tiroteo en Illinois.
Una recaudación de fondos lanzada en internet para ayudar a un niño de dos años cuyos padres murieron el lunes en el tiroteo cerca de Chicago superaba los 2,5 millones de dólares este miércoles, según la página web.
Se trata de un niño llamado Aiden, quien gracias a habitantes cerca al atentado, lograron llevarlo a un lugar seguro.
Tragedia en Illinois
Irina y Kevin McCarthy, de 35 y 37 años respectivamente, asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park cuando un hombre (Robert Crimo) abrió fuego contra el público desde el tejado de un comercio.
En medio del pánico, los ciudadanos cogieron a Aiden y lo llevaron a un lugar seguro para protegerlo de los disparos ante el pánico.
Más tarde él fue recogido por sus abuelos, según las autoridades, que confirmaron el martes que sus padres figuraban entre los siete muertos.
Ellos fueron víctimas de Robert Crimo, de 21 años, quien abrió fuego indiscriminadamente contra la multitud con un rifle semiautomático. Además hirió a más de treinta personas.
Fue detenido el lunes al cabo de varias horas. Se le acusa de asesinato y se expone a cadena perpetua.
Recuadación para Aiden
El monto de la recaudación de fondos abierta el martes en el sitio participativo GoFundMe estaba fijado en 500 000 dólares. El miércoles por la tarde superaba los 2,5 millones, aportados por más de 46 000 donantes.
Uno de ellos es el millonario William Ackman, quien donó 18 000 dólares, según el sitio.
El día de la tragedia, Ackman criticó a las autoridades en su cuenta de Twitter, acusándolas de no actuar ante los tiroteos. El martes retuiteó una foto del niño.
El asesino se vistió de mujer para el crimen
Para pasar desapercibido, Robert Crimo se vistió de mujer con el fin de esconder sus tatuajes faciales y su identidad. Covelli explicó que el presunto atacante, que disparó más de 70 veces contra la multitud, había comprado el arma "legalmente" en Illinois.
Tras el tiroteo, Robert Crimo abandonó el tejado desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente como si fuera un espectador más del desfile, para dirigirse a la casa de su madre, que vive por el área.
Allí tomó el vehículo de su madre para escapar, pero fue interceptado cuando trataba de huir. Dentro de ese coche, la policía halló un segundo rifle.
(Con información de AFP y EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- 'Espacio Vital': Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer, con el Dr. Elmer Huerta.
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello
Comparte esta noticia