El USS John C. Stennis se unirá esta semana a las maniobras militares conjuntas que realizan Estados Unidos y Corea del Sur y que ha provocado la ira del Norte.
El portaaviones de propulsión nuclear USS John C. Stennis (CVN-74) llegará esta semana a la ciudad portuaria de Busan, en la región sureste de Corea del Sur, para unirse a las maniobras militares conjuntas que ambas potencias comenzaron hoy.
Corea del Norte amenazó este domingo con realizar "ataques preventivos" contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares conjuntas anuales que ambos países inician este lunes, las mayores hasta la fecha.
El portaaviones estadounidense de 103.000 toneladas llegará al puerto de Busan el domingo, informó la CNFK, las fuerzas de la Marina de Estados Unidos desplegadas en Corea del Sur, a través de un comunicado recogido por la agencia local Yonhap. Otros tres destructores de misiles guiados, el USS Stockdale, el USS Chung-Hoon y el USS William P. Lawrence, se unirán a la visita al puerto de la localidad junto con el buque militar USS Mobile Bay.
Tensión en el mar de Corea
Estados Unidos ha puesto en marcha este año el mayor despliegue de tropas visto hasta la fecha en esta zona, después de que los ensayos nuclear y de misiles de Corea del Norte de enero y febrero hayan elevado la tensión en la región. "Aproximadamente 7.000 soldados componen el grupo de ataque", indicó la CNFK, una cifra que se eleva hasta más de 15.000 si se suman a los que tomarán parte en los ejercicios conjuntos Foal Eagle que tendrán lugar posteriormente hasta el 30 de abril.
Seúl, por su parte, desplegará unos 300,000 efectivos durante ambas maniobras, en las que simularán estrategias de combate conjuntas no ensayadas hasta el momento por los dos países.
EFE
Comparte esta noticia