Brian Varela, quien se declaró culpable de homicidio y cargos de violación, fue condenado la semana pasada a 34 meses de prisión. | Fuente: Referencial | Fotógrafo: FOTOKITA

El pasado mes de febrero, un joven de 19 años identificado como Brian Varela le envió a sus amigos imágenes de una mujer parcialmente desnuda en su cama cuando esta se encontraba en medio de una sobredosis. De acuerdo a los documentos de la policía, el sujeto se jactó de haberla violado y que podía volver a hacerlo. El caso se registró en Washington.

Varela señaló durante la audiencia que tras las fotografías enviadas, se puso a jugar videojuegos y se quedó dormido. Cuando despertó, la joven identificada como Alyssa Noceda, de 18 años, estaba muerta.

El pasado jueves, el hombre fue condenado a unos tres años de prisión después de haberse declarado culpable de los delitos de homicidio en segundo grado y violación en tercer grado que se le imputaban. Miembros de la familia de Noceda consideraron que la sentencia de 34 meses era lamentablemente inadecuada y provocó fuertes quejas.

La jueza en el caso, Linda Krese de la Corte Superior del Condado de Snohomish, expresó a The Daily Herald of Everett de Washington su frustración por las leyes de sentencia del estado que, según dijo, le impidieron imponer una sanción más severa. 

Ante el tribunal, Varela dijo sentirse mal “por mis acciones tontas", de acuerdo al medio. "Lo que me dan es lo que merezco", sentenció.

¿Qué opinas?