Jerome Segal, candidato del izquierdista Partido Pan y Rosas, quiere una "enorme redistribución de la riqueza" y una transición a una vida menos competitiva y más significativa.
Jerome Segal admira las opiniones izquierdistas de Bernie Sanders, en liza para ser el contrincante de Donald Trump en 2020, pero este socialista declarado lanzó el miércoles su propia candidatura a la Casa Blanca, llamando a una transformación social completa de Estados Unidos.
En un país de política bipartidista durante más de 200 años, el jefe del nuevo Partido Pan y Rosas reconoció que prácticamente no tiene ninguna posibilidad de victoria.
Pero Segal, que quiere una "enorme redistribución de la riqueza" y una transición a una vida menos competitiva y más significativa, dijo que el éxito sería meter temas de conversación socialistas en la campaña.
"Ofrecemos una reformulación del sueño americano, para tener un ingreso modesto pero seguro, suficiente para satisfacer las necesidades básicas, con más tiempo libre para hacer las cosas que más importan", dijo el candidato de 75 años a periodistas.
El Partido Demócrata se inclinó hacia la izquierda desde la llegada al poder del presidente republicano Donald Trump en 2017.
Si bien algunos de sus principales candidatos, como Sanders y la senadora Elizabeth Warren, ofrecen recetas progresistas como la atención médica universal, Trump y los republicanos insisten en calificar a gran parte de sus adversarios demócratas como "socialistas".
Segal, un profesor de Maryland y activista político que se postuló sin éxito al Senado el año pasado, es uno de los primeros socialistas en buscar la presidencia desde Norman Thomas, que se postuló seis veces bajo la bandera del Partido Socialista a partir de 1928.
Pero Segal dijo que ofrece una forma de socialismo "más ágil y nueva" que, si bien se basa en pilares ideológicos como el empleo garantizado, podría servir como modelo para otros candidatos. (AFP)
Comparte esta noticia