Richard Phillips tenía 27 años cuando ingresó en prisión. Se le acusaba de asesinato en un tiroteo ocurrido en Detroit en 1971.
Un estadounidense que estuvo encarcelado durante más de 45 años por un asesinato que no cometió recibirá del Estado 1,5 millones de dólares de compensación.
"Tenemos la obligación de ofrecer una compensación compasiva a estos hombres [condenados injustamente] por el daño que sufrieron", dijo la fiscal general, Dana Nessel, citada por la agencia AP.
Richard Phillips, que ahora tiene 73 años, fue condenado a cadena perpetua en 1972 por crimen tras un tiroteo en el área de Detroit ocurrido en año anterior. De acuerdo con CNN en Español, otro hombre admitió en 2010 ser el autor del asesinato contra un hombre llamado Gregory Harris.
"Si bien esta compensación no devolverá los 45 años que cumplió injustamente en prisión, tengo la sincera esperanza de que le traerá una calidad de vida merecida y satisfactoria", comentó la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy.
En marzo de 2018, Richard Phillips se convirtió en hombre libre gracias a los esfuerzos de varios estudiantes de Derecho de la Universidad de Michigan.
Phillips se convirtió en la persona que ha permanecido más tiempo tras la reja en toda la historia de EE.UU. Durante ese tiempo, se dedicó a pintar "para evitar la soledad".
"Realmente no pensé que alguna vez volvería a ser libre. Este arte es lo que hice para mantenerme cuerdo", contó. Tras obtener libertad comenzó a vender sus más de 400 pinturas.
Comparte esta noticia